domingo, 1 de enero de 2012

Feliz 2012!!

Pues sí, después de tanto tiempo vuelvo a editar una entrada. 
No podía dejar el blog abandonado tanto tiempo y qué mejor manera de retomarlo que para felicitar el 2012 a todos los compañeros de la blogosfera.

2011 puede definirse para mí como un año lleno de altibajos, donde he vivido los mejores momentos de mi vida y quizá también algunos de los peores (nada grave afortunadamente). De todo ello se aprende en la vida y yo soy una persona que aprende más de los errores y las malas experiencias que de las buenas, aunque a veces uno preferiría no aprender tanto, jajajaja.

Os deseo, a los poquitos que seguís este irregular blog, un feliz 2012!!, lleno de satisfacciones personales y grandes vivencias en el campo. 


I wish to those few who follow this infrequent blog, a very happy 2012!!, plenty of personal satisfactions and great experiences on the field.

Y dejo para ilustrar una imagen que tomé hace unas semanas de un Colimbo Chico - "Red-Throated Loon" (Gavia stellata), que apareció por el puerto de Fuengirola junto con un Alca (que no pude fotografiar) y que no tuve más remedio que ir a visitar XD.


Con objeto de no perder la filosofía del blog, diré que se trata de un ejemplar juvenil, con algunas plumas mudadas en cuello y manto. Aunque se diferencia del adulto por la mejor cantidad de blanco en el cuello.


In orden to not lose the Phillosophy of the blog, i´ll say that this is a juvenile (or even better, a 1st winter) bird, with some moulted feathers in neck and mantle. It differs from the adults by the less cuantity of white in the neck and...




En esta imagen se pueden apreciar los tonos pardo grisáceos del manto, que en el adulto son más oscuras, como en la parte posterior del manto.

... in this image it could be seen the greyish brown tones of the mantle, that in adult are quite more dark, more like in the rear of the mantle.



Quería subir unas fotos de Búho Campestre de hace unas semanas, pero me acabo de dar cuenta de que aún está en la cámara de fotos :S, así que las subiré en breve. Espero además, tener suerte mañana en el campo y traerme alguna que otra novedad que mostrar por aquí.

Saludos!!


2 comentarios:

  1. Venga, dale vidilla al blog, que este año nos tienes que contar muchas cosas y enseñarnos esas fotos buenas que haces, colega!
    Espero ir a tu tierra en los primeros meses del año para que la conozca "mi lechucilla", asi que habrá que darse una vuelta por ahi, no? Feliz Año a ti tambien!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras Jose, ya sabes dónde ando, salvo cuando no ando por aquí, jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar