miércoles, 4 de enero de 2012

Plano de Observaciones en Cabo de Gata

Se me ha ocurrido que, ya que en la temática del blog aparecen los GIS y algunas personas me han hecho referencia a ellos. Aprovechando el tema de la visita a Almería, se me ha ocurrido subir un plano de la zona que he creado con software GIS. Generalmente uso ArcGis 10.0, que es del que dispongo de licencia en la empresa, así como una serie de freeware bastante potentes que empleo para aquellas necesidades que no cubre mi licencia de ArcGis y por puro aprendizaje.

No es momento de hablar de GIS, ya que tratar demasiados temas en el blog puede llegar a ser contraproducente, pero integrarlos en la temática pude enriquecerlo, de hecho este plano no podría denominarlo GIS, ya que para mí no es más que una representación de capas de información, sin procesado alguno de información. Tampoco lleva cajetín ni nada complejo, aunque creo que es lo más adecuado para mostrar lo que quiero, que es la zona que visité el otro día y la ubicación aproximada de los principales avistamientos que se mencionan en el texto.


La escala está optimizada para imprimir el plano en A4, por tanto es un dato condicionado al formato de impresión. La barra de escala gráfica también nos puede echar una mano.

No sé si a alguien le habrá interesado, pero pienso que a alguno le puede resultar de utilidad.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario