domingo, 5 de octubre de 2014

Mosquitero Bilistado

Ayer fue uno de esos grandes días en los que sales al campo sin tenerlo previsto, ya que se me hizo algo tarde con otras muchas tareas, así que aproveché el horario de tarde de la Charca de Suárez (ahora de 17-19h) para hacer una visita, que seguro que algo bueno me deparaba.

Empecé por mirar en la laguna del Álamo Blanco, de reciente creación y donde se empiezan a ver limícolas típicos (Correlimos Comunes, Archibebe Común, Agachadiza Común, entre otros). Nada nuevo esta vez, así que continué hacia la Laguna de Aneas aunque prestando especial atención a los Álamos Blancos (Populus alba) que flanquean el camino, ya que tenía esperanza de ver algún Mosquitero poco habitual.

En esto que se posó un Mosquitero Común (Phylloscopus collybita) en un arbusto, lo que me hizo pensar en entrada de otros mosquiteros del Norte, y en esas citas de esta semana en Cataluña de Mosquitero Bilistado, cuando apareció uno en el mismo arbusto!!

Aquí os pongo un par de fotos del individuo.

Mosquitero Bilistado -- Yellow-browed Warbler (Phylloscopus inornatus)

Mosquitero Bilistado -- Yellow-browed Warbler (Phylloscopus inornatus)

Un alegrón para mí, que llevaba años detrás que apareciese un ejemplar por mis tierras.

Un saludo ;)!!

2 comentarios:

  1. Felicidades tio. Un avistamiento de los que alegran.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuánto David, que ya me tenías harto con tus citas de Lanzarote y La Graciosa, jajajaja!

    ResponderEliminar