domingo, 10 de abril de 2016

The Gambia II: Tujereng Woods + Tanji Beach + Brufut Woods

Día 2 -- Tujereng Fields + Tanji Beach + Brufut Woods: 2015-08-30


Tras la intensa jornada de viajes, aves y calor de la jornada anterior, que podéis visitar aquí, amanecemos en el hotel Senegambia, donde acudimos David y yo a fundir el buffet, aunque con una parada breve para tratar de ver algunas aves en el jardín, como los Milanos Negros Piquigualdos (Milvus migrans aegyptius) que usan los jardines como dormidero, no obstante, la humedad y temperatura hacía que los objetivos de las cámaras se empañasen por la condensación y permaneciesen así largo rato.

Sobre las 7:40 nos recogían Cherino y Yanjuba para comenzar un nuevo día de birdwatching por la zona costera, este uno de los más interesantes para mi, ya que tenía especial interés en observar los famosos grupos de Charrán Real de Tanji Beach, que en tantas fotos había visto anteriormente.

En primer lugar nos dirigimos al punto más lejano, al sur en la costa Oeste Atlántica, Tujereng Woods. Una zona de cultivos no extensivos, con parcelas principalmente de herbáceas separadas entre si por muros bajos y puertas por las que nos íbamos colando saludando a los paisanos de turno. El camino es sencillo, con un carril de tierra, aunque puede complicarse algo con las lluvias.


Tujereng Woods

Azulito Carirrojo ♂ -- Red-cheeked Cordon-bleu (Uraeginthus bengalus)