lunes, 25 de julio de 2011

VIAJE A PERÚ V

Domingo día 15 de mayo, amanece un día nuboso en Cock of the Rock Lodge (COTRL), no importa, para algo es el bosque de nubes y para eso llevamos chubasqueros. No obstante, decidimos quedarnos un rato en el comedor del Lodge que es una cabaña con los laterales abiertos y algunos dispensadores de néctar para los Colibríes. 

En seguida aparecen los primeros colibríes, en concreto el Brillante de Frente Violeta-Violet Fronted Brilliant (Heliodoxa leadbeateri), del que conservo algunas de las que considero las mejores fotos que hice en el viaje. Las condiciones lumínicas eran contraditorias, existía un trade-off entre suavidad y tonalidad, gotitas de lluvia,... mientras que esas mismas condiciones hacían que la luz fuera muy muy escasa, que no es lo mejor precisamente para congelar Colibríes. Todo esto son condiciones perfectas para una cámara que soporte bien los ISO´s altos, la mía no se defiende mal, algunas están hechas a ISO 800, que es cuando empieza a mostrar un ruido algo molesto, aunque creo que se ha portado genial. No sé que habría podido hacer con  Puede que no parezcan espectaculares, pero a mí me transmiten mucho, por el color, nitidez, pose del ave,... Comienza el monográfico de Colibríes.

Recomiendo abrir las fotos, ya que así comprimidas se ven regular:

Colibrí Jaspeado-Speckled Hummingbird (Adelomyia megalogenys), que nos costó la vida poder capturar, no paraba quieto más de 2 segundos.




Este es el rey del Lodge (bueno, la reina porque es una hembra), el Brillante de Frente Violeta, Violet-Fronted Brilliant (Heliodoxa leadbeateri), acaparaban todos los surtidores de néctar y expulsaban al resto de especies, la confianza... o más bien el descaro de estas aves era tal, que podíamos tocarles algunas plumas mientras bebían. Lo malo es que no dejaban entrar a otras especies, como algunos Ermitaños que ni siquiera llegamos a ver por el Lodge.



Tenía más especies, pero como ya dije, las perdí, así que ahora pongo unas preciosas imágenes de Steve:

Aquí el macho del Brillante de Frente Vioteta, Violet-Fronted Brilliant (Heliodoxa leadbeateri).

Este es el espectacular Cola de Raqueta-Booted Raquet-Tail (Ocreatus underwoodii) que, como su nombre indica y apenas se ve en la imagen, tiene unas enormes calzas, que se ven en determinadas posturas.


Este otro es el Pico de Cuña-Wedge Billed Hummingbird (Schisted geoffroyi), que tenía unos hábitos algo distintos al resto, ya que se movía siempre por el lado del comedor del COTRL donde no estaban los ventanales, supongo que le gustarían más las plantas de aquel lado.

Y finalmente, destacar la presencia puntual del Colibrí Cola Cerda-Black Bellied Thorntail (Discosura langsdorffi), así como del Colibrí Moteado-Many Spotted Hummingbird (Taphrospilus hypostictus), que era realmente muy parecido a una hembra de brillante, pero que se quedaba completamente inmóvil en las ramas de los Helechos Gigantes que había en el jardín, seguramente escondiéndose de los ataques de los brillantes.

Hasta aquí la primera sesión de fotos más o menos seria, se trata solo de un rato del día, ya contaré lo que ocurrió el resto del día. Espero que sea de vuestro agrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario