lunes, 27 de julio de 2015

Birding Thailand (Doi Lang - Chiang Saeng)

Norte de Tailandia:

Mapa Web del Norte de Tailandia

Doi Lang - 2014/12/09


La jornada anterior estuvimos visitando Doi Ang Kang, que fue una magnífica introducción a las aves del Norte de Thailandia. En esta ocasión recorreremos uno de los lugares más emblemáticos de esta región.
Tras hacer noche en la ciudad de Fang, desayunamos en torno a las 5AM para salir hacia las montañas de Doi Lang. Doi en Tailandés significa eso mismo, "montaña". Nuestro guía compra en un "modesto" mercado local algo de comida para el picnic de mediodía (apenas algo de arroz y pollo).




Doi Lang es quizá el punto más visitado del Norte de Tailandia por birders y fotógrafos de naturaleza, por lo que vimos, más abundantes estos últimos. Se trata de una carretera de escaso tránsito, en buenas condiciones con bosque caducifolio de fagáceas como asociación climácica, con abundante estrato arbustivo y herbáceo.

Ya con las primeras luces nos cruzamos nuestro primer faisán, en concreto el de Ms. Gould. Aunque la pareja permaneció largo rato escondida y no fue posible tomar ninguna imagen.

Como ya he comentado, aquello está muy preparado para los fotógrafos, con multitud de posaderos y puntos de feeding, donde las aves están pendientes de que el guía de turno coloque los gusanos.

Ruiseñor Coliblanco -- White-tailed Robin (Myiomela leucura)

Tordo Jocoso de Cabeza Roja -- Chesnut-crowned Laughing-thrush (Trochalopteron erythrocephalum)